http://micromacrame.blogspot.com.es/

miércoles, 23 de marzo de 2011

Falsa-Libertad

Ramón llegó a casa después de un duro día de trabajo, y encontró a María discutiendo acaloradamente con la hija de ambos.

¿Qué pasa? -preguntó Ramón sin ganas de hallar respuesta.

María respondió sin vacilar: - Que tu hija se empeña en ser gótica, quiere ir vestida de negro, con botas tipo militar, piercing y tatuajes.

-A ver explícame eso de gótica, ¿es que no quiere ser española?

-No, Ramón, gótica no es una nacionalidad, es una forma de vivir, de pensar, vamos que no quiere ser como nosotros.

-Y ¿qué forma de vivir es esa? ¿Solo por unas botas, y un color negro ya no piensa como nosotros?¿ Y eso del piercing y los tatuajes?¿ Qué tienen que ver los adornos con el pensamiento?¡Vamos mujer!, los tiempos cambian, en nuestra época eran las melenas, los pantalones de campana, eran los hippies ¿recuerdas? Con aquel slogan, haz el amor y no la guerra. Y nosotros seguimos con nuestros valores y nuestra educación; es una moda pasajera, como todas, bueno en la nuestra había más color eso sí.

-No, Ramón, esto es más profundo, en nuestra época nos dejábamos influenciar por la moda, pero siempre estaban los padres alerta, cualquier paso en falso era detectado. Ahora todo ha cambiado, no hemos sabido frenar a tiempo los abusos y se nos ha colado la libertad por la puerta falsa.

2 comentarios:

  1. Romperemos nuevamente el hielo con mucho gusto. Me gusta el texto... cosa que, claro, tú ya sabes.
    Un besote, de parte del hombre del saco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me alegro de verte por aquí , ya sabes que rendí homenaje al hombre del saco así que recibo con agrado el besote.Lo mismo para ti y ya mismo te mando algo que tengo en el horno.

    ResponderEliminar